ONG, ONL, no gubernamental, no lucrativa... vaya lío
Previo
Aleatorio
Descubre en qué se compara el sedentarismo al tabaquismo
Siguiente
Medio ambiente

Salvar el medio ambiente: 5 asoladoras imágenes

El paso del ser humano por la tierra puede ser devastador. Aquí podrás ver cinco impactantes imágenes que despertarán tu conciencia ecológica de una forma efectiva.

Imágenes que te inspirarán para salvar el medio ambiente

salvar-el-medio-ambiente-pekin

Esta imagen se tomó en Pekín, capital de China y una de las ciudades más contaminadas del planeta. En ella puede verse a dos viandantes tomando una fotografía con la puesta de sol de fondo.

Sin embargo, esta puesta de sol fue retransmitida desde una pantalla, ya que la niebla contaminante que cubría la ciudad impedía disfrutar de los rayos del sol. El smog, o niebla llena de agentes tóxicos emitidos por la industria y el intenso tráfico, es un problema en las mayores ciudades del planeta, un problema que afecta a la calidad del aire que respiramos y, por lo tanto, a nuestra salud.

salvar-el-medio-ambiente-trafico

El tráfico intenso se ha convertido en uno de los principales problemas de las actuales urbes occidentales. El gran aumento de vehículos privados a creado verdaderas junglas de asfalto en ciudades completamente dominadas por el tráfico rodado.

Ansiedad, estrés, peligrosos accidentes y, cómo no, un buen número de agentes contaminantes en la atmósfera son el resultado de un problema que cada año acarrea numerosas muertes y que contribuye a acelerar el calentamiento global.

salvar-el-medio-ambiente-invernadero

Esta imagen está tomada en las costas orientales de España. Se trata de invernaderos que ocupan hasta donde la vista puede alcanzar, invernaderos dedicados a la agricultura intensiva y que han devastado un paisaje natural de excepcional valor y belleza.

El consumo indiscriminado de las actuales sociedades occidentales es uno de los principales riesgos para la naturaleza, ya que para poder soportar la demanda cada vez más alta de bienes y alimentos se emplean técnicas que ponen en riesgo el delicado equilibrio del medio ambiente.

salvar-el-medio-ambiente-niño

Muchas ciudades de los llamados países en vías de desarrollo se han convertido en auténticos vertederos donde los más pequeños juegan rodeados de residuos muy peligrosos. En estos ambientes, la naturaleza, ya sea sobre la tierra o en el mar, no tiene capacidad para absorber nuestros desperdicios, por lo que la contaminación se convierte en un mal endémico en muchos puntos del planeta.

salvar-el-medio-ambiente-contaminación

Es un problema que ha sucedido en muchas ocasiones y cuyas consecuencias se mantienen durante décadas. Se trata de los peligrosos vertidos de petróleo en la naturaleza.

Estas situaciones son de extremo peligro tanto para la vida vegetal como para la animal, ya que el crudo no puede degradarse de forma natural y contamina profundamente todos los entornos que invade. Una vez más, las necesidades del ser humano ponen en peligro al medio ambiente, algo que debería hacernos pensar antes de acabar con esa naturaleza que también nos sirve de soporte.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo