Oferta de trabajo: se necesitan empleados alegres con mucha empatía
Previo
Aleatorio
Learning analytics, estudiando la oferta formativa
Siguiente
Medio ambiente

Unas fiestas de fin de año con menos plástico

Las fiestas de fin de año son la apoteosis del consumismo. Compramos regalos, comemos mucho y muchas veces es el momento del año en el que llenaos más los contendores de basura.

 

Sin embargo, reducir nuestro impacto en Navidades es posible y tengo más que comprobado que se pueden pasar fiestas muy lindas sin derrochar ni sobre consumir.

Aquí van unos consejos sencillos para reducir nuestro impacto plástico durante estas fechas y poder disfrutar así de una Navidad sin dañar el medio ambiente:

  • Para mis compras de navidad, siempre me llevo mis bolsas de tela. Así no uso ninguna bolsa de plástico.
  • Elijo regalos ecológicos, poco envasados y útiles. Me parece mucha mejor inversión regalar cosas útiles o momentos cómo una entradas a un concierto o la tarjeta de socio de un museo. Regalar también es una manera de transmitir mi modo de vida y muchas regalo cosas que a me han sido muy útil para reducir mi consumo de plástico.
  • Nos organizamos para cocinar de manera ecológica e intentamos evitar que se tire comida. Compramos ingredientes a granel o al corte y elegimos productos locales y ecológicos.
  • Hemos eliminados al 100% la vajilla de usar y tirar. Primero crea una cantidad de basura tremenda frente al uso muy corto que le damos. Además, no me gusta beber ni comer en plástico y me parece mucho más bonita una mesa adornada con vajilla de verdad.
  • Decoro la casa con guirnaldas de papel y tela o adornos de carton. Se pueden encontrar decoraciones de Navidad sin plástico y reutilizables. También se pueden hacer en familia. Es una actividad muy divertida para hacer con los más pequeños.
  • Y por fin, aprovecho las fiestas y los momentos con la familia para hablar de mi modo de vida y de como hemos conseguido vivir con mucho menos plástico.

Así que este año, intenta hacerle un regalo al planeta y pasar unas fiestas de fin de año más ecológicas y con ¡menos plástico!

Felices Fiestas,

Nos leemos en el 2016 😉

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Marion de La Porte
Marion de La Porte
Co-fundadora de Sinplástico, la primera página web para vivir con menos plástico.
Conoceme Mejor
Soy: Intento ser responsable ;-)
Me gusta: La capacidad de cambio (a mejor) de la gente.
No me gusta: El plástico y las mentiras que le rodean.