Adiós a la contaminación plástica de los alimentos
Previo
Aleatorio
¿Trabajas la abstinencia digital? ¡Deberías probarlo!
Siguiente
reciclar-ropa-10-ideas-pinterest
Miscelánea

10 ideas para reciclar ropa vieja

Las redes sociales son un canal ideal para difundir un estilo de vida responsable y Pinterest ofrece unas ideas que nos enseñan a reciclar ropa y a darle una segunda oportunidad.

Antes de tirar algo, piensa en reinventarlo

Pinterest es una extensa red social que reúne las ideas de miles de personas en forma de colecciones de imágenes para inspirarte y animarte a compartir tus propias creaciones, confeccionar tus colecciones temáticas de inspiración y animarte a descubrir.

Antes de lanzar a la basura ese pantalón vaquero estrecho o esa camisa de flores de tu juventud, te animamos a conocer varias ideas para darle una segunda oportunidad a tu ropa.

10 maneras originales de reciclar ropa

Desde crear algo totalmente diferente con una camiseta, a reinventar de nuevo esos zapatos de temporadas pasadas para adaptarlos a las nuevas tendencias, la imaginación no tiene límites.

  1. Los jerséis te abrigan en invierno pero llega un momento que se llenan de bolitas y se desgastan por algunas zonas. Con un poco de aguja e hilo, puedes convertir ese jersey en unos calentitos guantes para el invierno aprovechando el tejido.
  2. Si tienes una mascota, seguro que habrás pensado en comprarle una camita, pero ¿por qué no hacerla tú mismo? Con un jersey viejo y un poco de algodón de relleno, puedes hacer una cómoda cama para tu gato o perro.
  3. Ya que hablamos de jerséis, si con la tela hemos fabricado unos guantes, con las mangas podemos hacer unos calentadores a juego, para llevar con botas de caña alta y no pasar frío en los meses más duros del invierno.
  4. Si tienes varias camisetas de algodón que te aburren pero lo tuyo no es coser precisamente, puedes crear diversos patrones originales con paciencia y un par de tijeras, para lucir unas bonitas camisetas en verano.
  5. Para los más pequeños también hay ideas. ¿Por qué no convertir los calcetines viejos o las camisetas en adorables peluches?

    vaca-peluche-reciclar-ropa

    Ideas para reciclar tu ropa usada (Celeste Marina)

  6. De las camisetas de algodón de colores podemos conseguir el famoso trapillo, con el que realizar verdaderas obras de arte mediante su trenzado.
  7. Con un poco de cinta de carrocero y pintura para ropa, animarás esos aburridos zapatos que ya no te ponías.
  8. Una corbata también puede convertirse en algo nuevo y útil, como por ejemplo, una funda de móvil.
  9. Con unas flores y un poco de encaje, tus pantalones vaqueros o camisetas quedarán a la par de las nuevas tendencias.
  10. Unos pantalones vaqueros pueden tener su segunda oportunidad en forma de mochila para el colegio o para excursiones, con todos los bolsillos que quieras.

Los perfiles que sirven de inspiración

Si después de haber leído las 10 ideas de reciclaje de ropa que te ofrecemos todavía quieres más, puedes visitar varios de los tableros más populares en Pinterest sobre esta temática, donde podrás encontrar la inspiración.

El tablero de aleraluna cuenta con decenas de ideas para renovar tu armario usando ropa vieja.

Por su parte Olgamlaureano nos enseña en sus tableros a explotar por completo nuestra imaginación utilizando nuestra ropa usada.

¿Cuál de las ideas te ha gustado más y vas a poner en práctica?

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo