La excesiva higiene occidental borra defensas de nuestro organismo
Previo
Aleatorio
Nuestra personalidad influye en la elección de los alimentos
Siguiente
Salud

¿A qué hora despierta el apetito sexual?

Para mantener sexo también hay horarios biológicos. ¿A qué hora sienten mayor apetito sexual a las mujeres? Y los hombres, ¿están más predispuestos por la mañana o por la tarde?

Lejos del mito de cualquier momento del día, también para los encuentros sexuales hay horas punta. Nuestra libido está en su punto álgido a ciertas horas. Lo malo es que, una vez más, la caprichosa naturaleza humana no sincroniza el reloj biológico de hombres y mujeres.

Una reciente encuesta de una firma británica confirma los horarios de los biorritmos sexuales. Los hombres son más madrugadores para su actividad sexual, mientras que las mujeres prefieren mantener las relaciones por la tarde o por la noche. De ahí que, como manifiesta el sondeo, la hora favorita de ellos para retozarse entre las sábanas con su pareja para satisfacer su apetito sexual sea entre las seis y las nueve de la mañana. En cambio, ellas declararon que entre las once de la noche y las dos de la madrugada era su hora preferida para disfrutar sexualmente con su pareja.

El apetito sexual de los hombres despierta por la mañana

¿La razón? Los hombres despiertan con las hormonas sexuales más disparadas, por eso las primeras horas de la mañana es el periodo en que mayor deseo sexual sienten. Sin embargo, el organismo femenino abre los ojos con mayores niveles de la hormona del sueño, conocida como melatonina, y con una temperatura corporal más baja, lo que reduce su apetito sexual.

El apetito sexual de la mujer aumenta de noche

El deseo sexual de la mujer es mayor al final del día

Los niveles de endorfinas se van incrementando en las mujeres conforme avanza la mañana, de manera que paralelamente se van incrementando sus niveles de excitación, que van aumentando progresivamente, a lo largo del día, hasta las horas nocturnas. Por este motivo, el horario preferido por el género femenino para practicar sexo es a partir de las nueve o la diez de la noche. A partir de entonces el organismo femenino presenta mayores niveles de una hormona, denominada cortisol, que dispara el apetito sexual.

Momento álgido para el sexo

Por tanto, ante estos horarios de la libido tan dispares, ¿cómo favorecer un encuentro sexual satisfactorio para ambos? A las parejas no les queda otra que recurrir a la hora de la siesta. Renunciar a su punto álgido de excitación a cambio de encuentros satisfactorios en otros aspectos. Después de comer se dan una serie de circunstancias que, a pesar de que la excitación de ambos no sea la máxima posible, sí pueden conducirlos a un placentero encuentro, porque ellos pueden mantener un sexo muy excitante y ellas una relación más larga.

En cualquier caso, y pese a la singularidad de los biorritmos de cada género, la actividad sexual más placentera será aquella que mantengas en los lugares y horas más inesperados y, en muchas ocasiones, la ruptura con horarios y rutinas sexuales suele resultar más gratificante de lo esperado.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo