Turismo cinematográfico: Una innovación turística
Previo
Aleatorio
BLW o cómo pasar de la leche a los sólidos
Siguiente

Moléculas de las frutas ayudan a adelgazar

soyresponsable
Tomar manzana, uva o cebolla te ayudará a reducir la grasa corporal, y por tanto, a adelgazar, al menos así se desprende de un estudio de la Universidad del País Vasco
por soyresponsable Sobre 5 septiembre, 2015
Salud

La investigación ha concluido que dos moléculas, la quercetina y el resveratol, presentes en numerosos productos de origen vegetal, tienen capacidad para rebajar la grasa corporal.

De manera que ingerir estos productos podría ser uno de los factores, aunque no el único, que influyera a la hora de adelgazar. Según el estudio de la universidad vasca realizado con ratas y que ha liderado la investigadora Noemí Arias, al administrar la quercetina y el resveratol a los roedores a través de una dieta rica en grasa y azúcar −denominada obesogénica−, los animales han presentado un efecto conocido como marronización del tejido adiposo blanco.

De acuerdo con este efecto en las ratas y con otras conclusiones que se desprenden de este análisis, las moléculas de quercetina y resveratol podrían incidir en la reducción de la grasa corporal y del peso. De modo que sería uno de los aspectos que podríamos tener en cuenta para adelgazar con pequeños hábitos y leves modificaciones de la dieta.

Grasa que quema energía

De manera que tomar alimentos que las contengan, como muchas frutas y verduras, podría contribuir, entre otros factores, a perder peso. La quercetina y el resveratol se hallan en productos como la uva y el vino, la manzana o la cebolla.

El tejido adiposo marrón es un tipo de tejido graso, que hasta hace poco se consideraba que sólo presentaban los animales que hibernan y los recién nacidos. La función de este tejido es quemar la energía, a través del calor, para mantener la temperatura corporal y en vez de almacenarla, como sí hace el tejido adiposo blanco.

El hecho de detectar el tejido adiposo marrón en personas adultas abre una interesante línea de investigación en la comunidad científica.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo