Tanorexia: el sol puede ser una droga
Previo
Aleatorio
Cómo hacer leche de Avena en tu casa
Siguiente
soyresponsable.es Las bebidas funcionales son aquellas de ofrecer beneficios para la salud.
Salud

Bebidas funcionales que mejoran la salud

¿Qué son las bebidas funcionales?

Las bebidas funcionales son aquellas capaces de ofrecer beneficios para la salud.

Tipos de bebidas funcionales

Las bebidas funcionales más comunes vienen en forma de tés e infusiones o de zumos y néctares. El té contiene antioxidantes. Y en la actualidad, es frecuente también el recurso a nutracéuticos como el calcio de la leche, omegas, proteínas de soja, fibra, prebióticos, probióticos, polifenoles, L-carnitina, vitaminas y otros minerales.
Estos añadidos confieren a la bebida propiedades saludables y beneficios específicos que no tenían originalmente.

Las bebidas funcionales, pueden ayudar a cuidar la salud

Cuando el alcohol ha hecho mella en nuestra sociedad, es preciso buscar alternativas más saludables. Hace tiempo comenzó a popularizarse la sana costumbre de sustituir las bebidas alcohólicas por licores sin alcohol. La iniciativa tuvo buena acogida. Hoy, estamos avanzando un paso más y, dejándose notar la preocupación de las nuevas generaciones por la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, se está extendiendo la moda de pasarse a las bebidas funcionales. Se trata de bebidas que, sino que además contienen propiedades capaces de ayudar a nuestra salud. Existen ya bebidas funcionales que mejoran la salud de nuestro corazón y del aparato digestivo e incluso que favorecen nuestra salud mental.

Bebidas funcionales llenan los supermercados

En los supermercados ya están presentes. No son nuevos los productos que prometen cuidar nuestra salud cardiovascular, reducir el colesterol, favorecer el tránsito intestinal, aumentar nuestras defensas o embellecer nuestra piel. Zumos de bayas, batidos de fibra y otras bebidas funcionales son cada vez más consumidos.

Bebidas funcionales que mejoran la salud del corazón

Prevenir problemas de estreñimiento, diarrea o indigestión es posible mediante bebidas ricas en fibra. Curiosamente son los más jóvenes quienes más interesados se muestran en este tipo de bebidas. También las mujeres ganan la batalla en cifras, ya que encuentran interesante este tipo de bebidas con vistas a suplementar un tratamiento. Además, son las féminas quienes más se preocupan por el bienestar de su sistema circulatorio.

Bebidas funcionales aliadas del cerebro

Los consumidores más maduros buscan bebidas que ayuden a conservar la memoria o la agilidad mental. Los jóvenes en edad de estudiar buscan bebidas para conseguir una mejor concentración,  el desarrollo mental y las facultades mnemotécnicas. Son bebidas enriquecidas con omega 3, omega 6 y gingko biloba.

Beneficios para la salud

Entre los beneficios para la salud que prometen estas bebidas funcionales están provocar la saciedad cuando hacemos dieta, aportar cantidades extras de proteína para los deportistas y prevenir la osteoporosis y los problemas del corazón y digestivos.

Hay bebidas funcionales para todas las edades. Para los más jóvenes, se centran en brindarles protección mediante el aumento de las defensas y el desarrollo cognitivo, además de estimular el crecimiento. Para los adultos, las hay de todo tipo, para adaptarse a las necesidades de cada persona cuidando su salud y su belleza de una manera sencilla y cómoda.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo