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Caminar convierte al cerebro más creativo

Caminar se asocia directamente con la creatividad y la felicidad. Al andar, liberas endorfinas pero también tus neuronas trabajan más rápido en una asociación constante de ideas.

Por su parte, estimulas el riego sanguíneo, así como la respiración fluye con naturalidad y hasta las bacterias se mantienen lejos de nuestro organismo. Muchos especialistas (terapeutas, psicólogos y psiquiatras) lo utilizan directamente como tratamiento y consideran el paseo una forma eficaz de prevenir futuros males como el párkinson, el alzhéimer, las demencias o la depresión.

Igualmente se ha confirmado que pasear fomenta la creatividad. Sí, además de resultar un excelente ejercicio corporal, ayuda a que tu cerebro trabaje más rápido. Así lo ha demostrado un estudio reciente en el que unos cuarenta individuos fueron preguntados por las diferentes utilidades posibles de objetos comunes, como un botón o unas pinzas. Las respuestas se multiplicaban al andar. A la originalidad de las contestaciones se le unía la profunda coherencia de cada una de ellas. La asociación de ideas no dejaba de surgir en ningún momento junto al movimiento constante.

Ahí no queda el asunto. Otras investigaciones han indagado sobre cómo el ejercicio ayuda, por igual, a la mejora cognitiva y la prevención de enfermedades neurológicas asociadas a la edad. Recuerda que grandes genios de las artes tenían ya como costumbre su caminata diaria: el músico Piotr I. Chaikovski, el escritor Charles Dickens o el antropólogo Charles Darwin. De hecho, en la actualidad algunos oradores no dejan de andar de un lado para otro durante sus exposiciones ante el gran público, signo inequívoco de asociación de ideas.

caminar está asociado a la felicidad [pixabay]

caminar está asociado a la felicidad [pixabay]

Hasta nos atreveríamos a aseverar, de forma contundente, que caminar está indisolublemente asociado a la felicidad. Nos basamos en que se ha comprobado de manera clara que el estado de ánimo se torna alegre al liberar tu organismo endorfinas, las sustancias orgánicas por antonomasia del placer. Además, regulas tu respiración pulmonar, previenes la diabetes, reduces el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y tu sistema inmunológico adquiere mayor fuerza si cabe. En suma, caminar cubre un amplio espectro de salud.

Por tanto, médicos y neurólogos lo confirman: la rutina del paseo permite la liberación de las penas. Algunos psiquiatras la utilizan de forma eficaz con sus pacientes diagnosticados de depresión. Asimismo, practicar esta actividad dentro de un entorno natural multiplica los casos de éxito. De este modo, la ansiedad o el estrés, tan propios de nuestra época, podrían tratarse con una simple caminata diaria.

Caminar te hace más feliz y creativo Clic para tuitear

Desde aquí te animamos a que lo hagas: tu corazón, tus pulmones y tu cerebro lo agradecerán enormemente. Así, esta simple acción individual puede convertirse en una potente herramienta de cambios colectivos futuros. Ayuda a transformar la sociedad incorporando el paseo en tu día a día. Recuerda que resulta recomendable a cualquier edad y condición.

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