Esto engorda! ¿Es cierto lo que nos decían nuestras madres?
Previo
Aleatorio
¿Puede un atleta ser vegano?
Siguiente
Salud

Combatiendo la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que está experimentando un mayor aumento en los últimos años y sus perspectivas de evolución no parecen mucho mejores en la próxima década. Podemos evitar que se convierta en un verdadero peligro de salud mundial si nos concienciamos de su importancia y aprendemos a aprovechar los recursos a nuestro alcance para frenarla.

La relación directa entre diabetes y sobrepeso

Según estudios especializados, la incidencia de la diabetes en todo el mundo podría aumentar en un 70% en la próxima década, llegando a afectar nada menos que a 333 millones de personas. El principal motivo de este importante crecimiento de casos de sobrepeso y obesidad que se registra en la actualidad. Realmente, el exceso de peso es uno de los problemas de salud más habituales en la sociedad del siglo XXI, debida siempre a una mala alimentación, rica en grasas y alimentos con excesos de azúcares. Tomar conciencia de su peligro nos ayudará no solo con la diabetes, sino también a evitar otras muchas enfermedades.

Hay que recordar que la diabetes y el exceso  de peso tienen en muchos pacientes una relación directa, por lo que si aprendemos a cuidarnos tendremos muchas posibilidades de evitar padecer esta enfermedad. 

Cómo podemos combatir la diabetes

Llevar una vida sana, mantener una alimentación equilibrada  y evitar el sedentarismo nos ayudará a rehuir el peligro de la diabetes. Los endocrinos especialistas en diabetes afirman que concienciar a la población sobre los peligros de esta enfermedad nos ayudará a evitar que se convierta en una epidemia sin límite.

De hecho, los programas de prevención se revelan como la mejor arma para luchar contra la diabetes, ya que controlar una posible obesidad y factores de riesgo cardiovascular como el colesterol nos ayudarán a hacer frente a esta enfermedad y, además, a tener un mejor estado de salud general.

 En definitiva, seguir la dieta mediterránea y movernos más durante nuestra jornada diaria puede ayudarnos en nuestra salud y, especialmente,  en la prevención de la diabetes. ¿Por qué no intentarlo?

La importancia de conocer la enfermedad

Además de concienciar a los ciudadanos sobre cómo podemos prevenir la diabetes, también es igual de importante que se dé a conocer mucho mejor esta enfermedad y sus síntomas. Se calcula que en España existen alrededor de 2 millones de personas que son diabéticos pero no están diagnosticados. ¿Por qué? Esencialmente, porque su desconocimiento de los síntomas no les hace ver la importancia de acudir al médico.

Un diagnóstico adecuado de diabetes nos permitirá tener una vida mucho más activa y saludable, y evitar complicaciones tan graves como la ceguera o la amputación de miembros inferiores. Dos motivos más que suficientes como para hacer todo lo posible por luchar contra ella.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo