¿Se debe tomar leche como adulto?
Previo
Aleatorio
La alimentación durante el embarazo
Siguiente
Salud

¿El dolor tiene algo que ver con el mal tiempo?

¿Alguna vez tuviste la sensación de que tu salud cambiaba según el tiempo? Ahora sabemos que esto es posible, pues se ha confirmado la existencia de la meteorosensibilidad, el dolor en función del tiempo.

Hay muchas personas que cuando hace mucho calor se impacientan, se vuelven más impulsivas o están de mal humor. Asimismo, pueden incluso sufrir algunos episodios de dolor que empeoran con los cambios de temporada.

¿Cómo afecta el tiempo a tu salud?

El 80 % de las enfermedades cardiovasculares se producen cuando cambia la presión atmosférica, por ejemplo, al final del otoño. Una de cada tres personas es sensible a los cambios de tiempo y según los expertos, la causa está en unas partículas de efecto negativo que están en la atmósfera y preceden la llegada de cambios en la misma. Esto advierte a nuestro cuerpo de la nueva estación, alterando a unos más que a otros. Hay quienes incluso hacen previsión del tiempo cuando sienten ciertos dolores en las articulaciones u otros síntomas que a continuación describiremos.

¿Te afectan los cambios de tiempo?

La principal forma de prevenir las molestias de los cambios de clima es conocer los síntomas y detectar si eres meteorosensible. Los principales son los dolores musculares o a nivel de huesos y articulaciones, las molestias en heridas y cicatrices, los estornudos o sensación de goteo en la nariz, la depresión y la ansiedad, así como episodios de tristeza, hiperactividad, fatiga, algunos trastornos respiratorios y cardiovasculares y la migraña. Esta última, por ejemplo, se intensifica con la presencia de tormentas y vientos cálidos y secos así como con los aumentos bruscos de temperatura. Por tanto, si sufres de migrañas debes evitar exponerte demasiado a estas situaciones. De la misma manera, los cólicos renales y hepáticos se suelen presentar con más intensidad cuando hay cambios en las masas de aire.

A cada estación, sus propios problemas relacionados con el tiempo

Cada estación tiene unas características y, por tanto, cada una incide en las personas de diferente forma. La primavera, por ejemplo, es un riesgo para algunas personas con problemas de depresión. En verano, en cambio, la euforia y las manías pueden aumentar y las personas bipolares pueden sufrir mucho. En otoño, los trastornos de pánico se intensifican y en invierno, por la falta de luz, es posible sentir más sueño y más hambre.

alimentación saludable

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

¿Cómo combatir la influencia del tiempo en la salud?

El mejor consejo es mantener una dieta hipocalórica, libre de alcohol y de excesos. Lo ideal es descansar bien, incluso hacer una siesta a mitad del día y reducir la actividad física extrema durante los periodos de cambio de estación. Si crees ser meteorosensible, debes evitar exponerte directamente al sol y, en cambio, puedes empezar a beber más líquidos y usar ropa ligera. Sobre todo, es muy importante entender que esto es una realidad que afecta a personas de todas las edades y que debe ser atendida de la mejor manera.

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo