En lugar de críticas, propón mejoras
Previo
Aleatorio
Que no te la peguen: falsos productos ecológicos
Siguiente
Las empresas potencian hábitos saludables para mejorar la productividad
Salud

Las empresas fomentan hábitos saludables

Ni por seguir una dieta mediterránea ni por trabajar valores emocionales te pagan el sueldo… ¿o sí? Cada vez son más las empresas que, conscientes de los beneficios que reportan a la compañía los trabajadores con hábitos saludables, se implican en impulsar entre sus empleados iniciativas que van más allá del ejercicio físico durante el horario laboral.

Plantilla sana y mayor productividad van de la mano

Además de los chequeos habituales, que en muchas empresas van acompañados de un seguimiento posterior personalizado de los biomarcadores que requieren mayor atención, algunas corporaciones españolas están comenzando a impulsar programas de nutrición para extender la alimentación saludable entre sus empleados.

Otras empresas, incluso van más allá y, paralelamente a las acciones para extender la dieta mediterránea entre su personal, acostumbran a sus asalariados a tomar productos de temporada, de manera que no sólo se persiguen mejores hábitos saludables entre su personal, sino su implicación en hábitos alimentarios sostenibles. De hecho, los resultados hablan por sí solos: en dos años, una de estas compañías españolas que lanzó un programa para 484 empleados, logró recuperar 10 días laborables al año y subir la productividad un 40%.

Ayuda laboral para dejar de fumar

Por otro lado, existen grandes empresas que cuentan incluso con programas de salud específicos para atajar problemas como la obesidad o el tabaquismo. Los empleados se adhieren de forma voluntaria a estos planes, de cuya tutela se encarga la compañía. Se trata de otra alternativa que aporta efectividad a los recursos humanos y resta ausencias por problemas de salud.

Junto a la promoción del deporte en las instalaciones de la compañía, una posibilidad cada vez más extendida en el lugar de trabajo, comienza a observarse cómo las empresas se implican en la salud emocional de sus asalariados.

Saben que el bienestar repercute dentro y fuera del trabajo. Una persona con unos hábitos saludables no sólo reduce sus bajas por enfermedad, sino que además está más motivada, más preparada físicamente para hacer frente a la jornada laboral y aporta mayor productividad a la compañía. Por ello, la salud de los empleados se convierte en un activo más que quieren atesorar las compañías interesadas en obtener día a día mejores resultados en su productividad.

Los trabajadores, por su parte, también se muestran, en general, receptivos a este tipo de iniciativas vinculadas a los hábitos saludables, ya que además de mejorar la productividad, pueden llegar incluso a tener mayor calidad de vida fuera de la oficina.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo