11 razones que explican por qué siempre tienes hambre
Previo
Aleatorio
El petróleo, muy presente en la alimentación
Siguiente
Actitudes positivas para las vacaciones
Salud

¿Qué actitudes meto en la maleta estas vacaciones?

Para que las vacaciones supongan un descanso reparador, debes afrontarlas con una actitud que evite la fricción con los demás.

Seguramente en unos días o unas semanas comenzarás las vacaciones que has planeado tras meses de trabajo. Esperas impaciente que llegue el momento de partir, porque en ese instante comenzará la desconexión de la rutina. Emprenderás ese descanso con el objetivo de reponer energía para los meses siguientes, un deseo imposible de alcanzar si durante esa experiencia no te rodeas de las personas adecuadas.

En vacaciones, di adiós al egoísmo

El efecto reponedor de las vacaciones no dependerá tanto del destino, como de nuestros acompañantes. Para aprovechar emocionalmente el periodo de descanso deberás tener una convivencia enriquecedora con los demás, algo para lo que no siempre estamos preparados. Por unos días convivirás con la pareja, los hijos, los amigos o incluso un grupo de singles que conocerás al llegar al aeropuerto. Para que la aventura veraniega que vivirás con ellos finalice con éxito es necesario meter en la maleta cinco cualidades emocionales. ¿Cuáles son?

La paciencia

Los planes no van a salir, al 100%, tal y como los habías diseñado. Debes estar preparado para los imprevistos y comprender que cada persona tiene su propio ritmo, por lo que parte del viaje va a desarrollarse de una manera distinta a la que estabas predispuesto. Desde las colas, hasta posibles complicaciones en la distribución de habitaciones o la decepción del menú del hotel pueden cambiar los planes. No te alteres.

alimentación saludable

Compra con causa social destinando el 50% a Músicos por la Salud

La flexibilidad

Has de emprender el viaje consciente de que cada acompañante, por afinidad que tengamos con él, tendrá unas prioridades distintas a las nuestras. Renuncia al egoísmo y muéstrate dispuesto a escoger opciones intermedias, consensuadas por todos, ya que es una manera de armonizar la convivencia y de no generar fricciones emocionales.

Ante todo, respeta a los demás. A pesar de los momentos de nerviosismo o las discrepancias que surjan en el viaje, no intentes imponer tu criterio por encima de todo

El respeto

Es imprescindible, ya que vas a convivir durante mucho tiempo con tus acompañantes. Para llevar el respeto en tu maleta, y ante los momentos de nerviosismo que puedan surgir durante las vacaciones, plantéate si prefieres tener la razón o ser feliz o, desde otro punto de vista, reflexiona si quieres imponer tus ideas en lugar de
sentirte bien contigo mismo y con los demás. Te darás cuenta de que lo que emocionalmente te enriquecerá es aquello que compartes con los demás.

El sentido del humor

Las vacaciones son un periodo de distensión, tómatelas con una sonrisa. Ríete de ti mismo, de los contratiempos, de las situaciones que presente el viaje… El buen humor favorece la complicidad durante el periodo de descanso que vas a disfrutar y ayuda a evadirse de los quebraderos de cabeza del día a día, así que deja la mala leche en casa si quieres reponer tu salud mental durante las vacaciones.

Disfruta de la oportunidad que te brinda el descanso

La gratitud

Puede que sea la cualidad emocional más importante a lo largo del viaje. Los retrasos, los precios, el calor, los horarios, el idioma y un sinfín de problemas más que muchas veces generamos nosotros mismos durante la escapada y que nos hacen olvidar que viajar es un privilegio y una oportunidad que nos brinda la vida para conocer nuevos lugares, pero también para conocernos mejor a nosotros mismos.

Aquello que se escapa de nuestros planes también forma parte de la experiencia de viajar, por ello debemos iniciar el periodo de descanso con el firme convencimiento de que las sorpresas que nos deparará el viaje, sean más agradables o menos, también forman parte de la experiencia.

Así que, si quieres aprovechar al máximo tus próximas vacaciones y regresar emocionalmente mejor que antes de partir, toma una maleta cargada de paciencia, flexibilidad, respeto, sentido del humor y gratitud e interioriza que el viaje es un regalo. Ocurra lo que ocurra, lo más importante para regresar cargado de energía es tener la oportunidad de experimentarlo.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

uno × cuatro =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo