Noticias positivas para ser más libres
Previo
Aleatorio
Los secretos milenarios de la soja
Siguiente
música-clásica-cerebro
Salud

Cómo reacciona el cerebro frente a la música clásica

Decir que no hay dos personas ni reacciones iguales, es casi una obviedad, ya que ni siquiera los gemelos son idénticos al 100%. Pero en cambio, es curioso el descubrimiento de un grupo de investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Han afirmado, y comprobado, que hay un aspecto en el que todos los seres humanos sí somos iguales y eso es en la reacción del cerebro al escuchar una pieza de música clásica.

Aseguran que todos los cerebros se activan de la misma forma ante estos sonidos y que no influye en absoluto ni las experiencias previas ni la música que le gusta a cada uno. Según los datos obtenidos en el estudio, al escuchar por primera vez una música, se estimulan varias zonas del cerebro como la estructura de la planificación del movimiento, el área de la memoria y la zona de la atención.

Música clásica desconocida para el cerebro

Los científicos realizaron una selección de melodías sin letra y eliminaron del experimento aquellas que eran conocidas o habían sido escuchadas, al menos, una vez por las personas que participaban en el estudio. Con estas premisas, se decantaron por utilizar sólo piezas de William Boyce, compositor del siglo XVIII y que fue conocido como el Bach Inglés.

Tras seleccionar la música, comenzaron a analizar las respuestas del cerebro de los voluntarios. Estas personas oían las melodías de Boyce durante unos nueve minutos, tiempo durante el que se compararon las respuestas cerebrales ante la música y ante otro tipo de estímulos como el de escuchar sonidos sin ritmo o sin armonía.

¿Quieres saber cuáles fueron los resultados del estudio?

>>Lee el artículo completo en Social Musik.

 Descubre las conclusiones de este fantástico estudio estadounidense. ¿Qué te han parecido? ¿Te las esperabas así?

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Social Musik
Social Musik

Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: