La alimentación durante el embarazo
Previo
Aleatorio
Ideas para preparar una cena para celíacos
Siguiente
Salud

Revisión del oculista desde casa y con un Smartphone

Con los frenéticos horarios de la vida laboral y la dificultad para encontrar hueco para realizar visitas al médico no es de extrañar que en la era de la tecnología surjan nuevas formas de atender a nuestra salud. En la actualidad, ya podemos pensar en una revisión del oculista desde casa y con un smartphone.

Esta innovación se lanzó a principios de año en Nueva York a través de un servicio llamado Blink, que consiste en exámenes oculares a distancia. De este modo, una visita al oculista puede realizarse a través de unos aparatos que caben en una maleta pequeña y que funcionan simplemente conectándolos a un smartphone. Con Blink herramientas médicas como el autorrefractor, el lensómetro y el foróptero pueden convertirse en elementos del pasado.

El procedimiento es muy simple, un técnico realiza el examen y envía los resultados al optometrista, que será el encargado de analizar los resultados y evaluar los posibles problemas de visión. EyeNetra es la start-up que ha lanzado Blink con el objetivo de hacer de los exámenes oculares algo cómodo y rápido, repensando los inamovibles y costosos equipos de la consulta del oculista haciendo posible la revisión con herramientas pequeñas y más asequibles conectadas a teléfonos inteligentes.

Una de las consecuencias positivas de esta iniciativa es la posibilidad de reducir los costes de la atención sanitaria -en la actualidad se sitúa en unos 70€- para facilitar que las personas reciban ayuda médica, estén donde estén.

nutrición saludable

Compra con causa social destinando el 50% a Músicos por la Salud

Características de Blink

  • Mide la potencia de las lentes de las gafas.
  • Utiliza el teléfono inteligente como equipo de diagnóstico.
  • El examen se realiza con la app de Blink en el Smartphone

¿Cómo funciona?

Muy fácil: se coloca el smartphone con  la app de Blink en su pequeño dispositivo. Solo hay que situar las gafas entre el teléfono y el aparato, entonces se realizará la foto de un patrón por debajo de las lentes de las gafas con la cámara del teléfono.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

18 + 18 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo