Mi vida sin plástico: la toma de decisión
Previo
Aleatorio
Tenencia responsable de mascotas, famosos contra el abandono
Siguiente
solidaridad-perfiles-solidarios-de-instagram
Solidaridad

Los 10 perfiles solidarios de Instagram que no te puedes perder

El uso desde dispositivos móviles de la red social Instagram permite, con un par de movimientos, poder conocer y apoyar las campañas e iniciativas de las ONG que nos interesan.

La proliferación del crowdfunding y las donaciones en las redes sociales

Cada vez son más asociaciones o particulares los que deciden hacer uso de las redes sociales para encontrar mecenazgo colectivo o donaciones para alcanzar a realizar un proyecto con fines solidarios. Las ONG que deciden hacer uso de este sistema innovador han encontrado en Instagram una vía eficaz que les ayuda a que sus proyectos traspasen fronteras y el mensaje de sensibilización llegue a más personas.

Desde Instagram la información es sencilla, directa e inmediata

La red social de Instagram se basa en un sistema de imágenes, vídeos cortos y pequeñas descripciones, acompañadas de los conocidos hashtag o palabras clave. Lo que hace de Instagram una red social inmediata, en tiempo real y eficaz es su acceso mayoritariamente mediante dispositivos móviles, desde cualquier lugar, promoviendo así la interacción entre usuarios y facilitando la manera de compartir contenidos.

10 perfiles solidarios de #Instagram que debes conocer Clic para tuitear

10 perfiles solidarios de Instagram que debes conocer

Para poder ayudar a cambiar el mundo, primero hay que comenzar por conocer los lugares que necesitan ayuda. Aquí puedes ver diversos perfiles de Instagram que han hecho de la red social algo más que un lugar de ocio, ya que también es un vehículo para concienciar y conseguir ayudar a más personas.

  1. @Greenpeace_esp La conocida ONG Greenpeace tiene su Instagram en el que nos mantienen informados de sus campañas, estudios y proyectos en España.
  2. @manosunidas Es una ONG católica que reúne a voluntarios de todo el mundo para luchar contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en países del tercer mundo.
  3. @unfoundation Es el perfil de Instagram oficial de las Naciones Unidas donde nos invitan a conocer las últimas campañas solidarias a nivel mundial.
  4. @unicef Unicef siempre ha luchado por los derechos de los más pequeños en cualquier parte del mundo, y en su perfil oficial de Instagram nos muestran imágenes de sus campañas y testimonios directos de familias que han necesitado la ayuda de los voluntarios para sobrevivir.
  5. @charitywater Charity:Water es una organización que dedica el total de las donaciones que recibe para hacer llegar agua potable mediante soluciones sostenibles a las personas más necesitadas.
    perfiles-solidarios-de-instagram.

    Imágenes del perfil de Instagram de Manos Unidas

  6. @wwfspain En WWF España se preocupan de la naturaleza y proponen continuamente nuevos proyectos y campañas, por ejemplo contra el cambio climático, para poder convivir de manera sostenible sin destruir nuestro planeta.
  7. @aldeasvenezuela Aldeas Infantiles SOS Venezuela tiene su propio perfil de Instagram donde, mediante información actualizada, animan a luchar por los derechos de los niños huérfanos o en situación de riesgo, creando familias y ayudándoles a forjar su futuro.
  8. @msf_españa Médicos Sin Fronteras es una organización internacional humanitaria que se dedica a llevar asistencia médica a los lugares que más lo necesitan, como países subdesarrollados o en conflicto bélico.
  9. @oxfamamerica Oxfam América lucha contra la pobreza, el hambre y la injusticia a nivel mundial, animando a las personas a actuar para mejorar el planeta.
  10. @amnestyuk Amnistía Internacional Reino Unido cuenta con un perfil de Instagram donde muestran imágenes que retratan perfectamente su lucha diaria por los derechos humanos.

¿Cuál de estos perfiles solidarios de Instagram es tu favorito?

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo