// La siguiente línea es el Script de Unbounce para los convertables; Cristiano Ronaldo es el deportista más solidario
Primer día de entrenamiento en Kenia
Previo
Aleatorio
[10 diferencias] Personas ocupadas vs personas productivas
Siguiente
Deportistas solidarios
Solidaridad

Cristiano Ronaldo es el deportista más solidario

A veces, cuando soñamos, nos da por pensar qué haríamos si nos tocase la lotería, si fuésemos famosos o deportistas de élite. Entre esos sueños, uno de ellos es el de dar mucho dinero a ayudar a los demás.

Afortunadamente, algunos de los que han llegado a ser famosos fueron en algún momento una persona con los pies en la tierra y una vez hecha su fortuna, han decidido ser solidarios.

Famoso y solidario

De entre todas estas personas, el futbolista Cristiano Ronaldo es, según la Web Athlete Gone Good, el deportista más solidario del mundo. Es cierto que la imagen del crack portugués no es la mejor ante los aficionados. Sin embargo, durante el pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre. El futbolista ha utilizado sus donaciones, sobre todo, en causas contra el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad.

El podio de los más solidarios lo completan, en segundo lugar, el boxeador de la WWE John Cena, quien concedió más de 500 deseos con el programa Make-A Wish y la tenista Serena Williams, quien además de su trabajo en la fundación que lleva su propio nombre, fue embajadora de Unicef en apoyo al acceso a la educación de los niños.

En el listado con los más solidarios también encontramos al futbolista Neymar, al jugador de la NBA Lebron James, la tenista Maria Sharapova y la esquiadora Lindsey Vonn. El resto de los veinte componentes son deportistas no tan conocidos en España, como la patinadora Yuna Kim, el jugador de fútbol americano Richard Sherman o la jugadora de bádminton Saina Nehwal.

¿Crees que tu habrías hecho lo mismo? ¿Habrías dado más o menos?

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Miguel Cañigral

Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: