Ya es posible hackear cualquier aparato conectado a internet
Previo
Aleatorio
Enseñar a no ver diferencias por diversidad funcional
Siguiente
Solidaridad

Hazte un selfie consumiendo productos de comercio justo

“Mejor con Comercio Justo” es el lema elegido para una campaña de las entidades que conforman la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ). Recordamos que estos productos han sido elaborados en condiciones de trabajo dignas e igualitarias entre hombres y mujeres y sin explotación infantil. Por otro lado, el comercio justo también asegura la protección del medio ambiente.

Con el objetivo de concienciar y movilizar a los consumidores, las organizaciones de la CECJ han puesto en marcha un concurso de selfies que premiará a la fotografía más votada en las redes sociales. Dicha imagen –acompañada siempre del hastag de la campaña: #MejorconComercioJusto –debe mostrar que su protagonista ha elegido algún producto de comercio justo como alternativa de consumo responsable. La persona ganadora recibirá una cesta de productos de Comercio Justo valorada en 200 euros. El plazo para participar acaba el 31 de diciembre. Las bases completas se encuentran en www.comerciojusto.org

El comercio justo en España

En nuestro país, explican desde la CECJ, “existen 140 tiendas y puntos de venta de Comercio Justo y 13 tiendas on-line, gestionadas por las organizaciones de la CECJ. Sus direcciones se pueden consultar en www.comerciojusto.org/tiendas”.

Por otro lado, los productos de comercio justo que se venden en España proceden, según la CECJ, “de más de 130 organizaciones de 33 países de América Latina, Asia y África. La mitad son cooperativas y el resto asociaciones, fundaciones o empresas de carácter social. En España el Comercio Justo facturó 33,2 millones de euros en 2014, un 8% más que el año anterior. Pese al aumento, sigue siendo uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume”. En conclusión, queda mucho por hacer, según las entidades de comercio justo. Aprovechemos las próximas fiestas para aportar nuestro granito de arena.

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Solidaridad soyresponsable.es

Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: