Bioconstruir o cómo deberían ser nuestras casas
Previo
Aleatorio
La empatía entra en los museos
Siguiente
Difundir el estilo de vida responsable
Solidaridad

¿Conoces la responsabilidad individual y sus beneficios?

El concepto de responsabilidad

Responsabilidad…  Una palabra que, si consultamos el diccionario, a priori tiene connotaciones negativas.

Tras los acontecimientos de los últimos años, es bastante común pensar que la culpa siempre la tienen los demás: el gobierno, la clase política, los del pueblo de al lado o simplemente nuestro vecino. Por este motivo, queremos llamar la atención sobre el concepto positivista de la responsabilidad y más específicamente de la responsabilidad individual.

La responsabilidad individual, es la que nos hace avanzar como personas, respetar a los demás, respetar al entorno en el que todos vivimos e incluso a respetarnos a nosotros mismos.

Un futuro mejor mediante la responsabilidad individual

Difundir un estilo de vida responsable como herramienta para transformar la realidad en un futuro más sostenible, tanto para nosotros mismos, los demás y el planeta en el que habitamos.

¿Qué es la responsabilidad individual?

Es conocer el impacto de nuestros actos hacia los demás.

[Relacionado: La ética y la RSC como activo dentro de la empresa]

¿Comportamiento responsable, hacia quiénes?

Hacia uno mismo

Antes se consideraba que nacíamos con una dotación genética que marcaba de manera inexorable nuestro futuro. Ahora, con el descubrimiento de la epigenética, se conoce que nuestros hábitos y estilo de vida determinan que nuestros genes se expresen o no.

Por lo tanto, nuestro estilo de vida influye en la expresión de nuestros genes y además, se transmite a nuestra descendencia.

Por este motivo, postulamos adquirir hábitos de alimentación, ejercicio y, en general, de estilo de vida responsable, por coherencia hacia nosotros mismos y hacia nuestra futura descendencia.

Hacia los demás

Evitar la desigualdad e intentar ayudar a las personas de nuestro entorno son claves para lograr un avance tanto personal como en la sociedad.

Se debe instaurar un sentimiento de colectividad, presente en otros países y que tan necesario es en España.

Hacia el entorno

Conseguir un impacto ecológico mínimo hacia nuestro entorno, con el ánimo de preservar la naturaleza en su conjunto para las futuras generaciones.

[Te recomendamos: Tu granito de arena, 3 cosas que puedes hacer por el medio ambiente]

¿De qué se habla en soyresponsable.es?

 Necesarios mensajes positivistas

Para conseguir estos cambios es mejor acompañar el mensaje con ilusión, optimismo y además, compartirlo con las personas que te importan.

Y por todos estos motivos surge soyresponsable.es

¿Qué aporta de nuevo soyresponsable.es?

La novedad que propone soyresponsable.es es ser la primera comunidad de personas interesadas en el estilo de vida responsable.

En soyresponsable.es estamos convencidos de la importancia de las acciones individuales, como motor de los cambios colectivos.

[Te interesará: Empresas dan descuentos por ser responsable]

¿Cómo funciona soyresponsable.es?

Difundir el estilo de vida responsable

Como herramienta para transformar la realidad en un futuro más sostenible, tanto para nosotros mismos, los demás y el planeta en el que habitamos.

”Un futuro mejor a través de la responsabilidad individual”

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo