Claves para hacer un buen curriculum vitae digital
Previo
Aleatorio
Ventajas de estudiar en otro idioma en España
Siguiente

Tenencia responsable de mascotas, famosos contra el abandono

soyresponsable
por soyresponsable Sobre 11 agosto, 2017
Solidaridad

Los famosos responsables puede hacer muchas cosas, no solo en favor de la comunidad, sino también del entorno y de los animales. Como ejemplo, han apoyado la campaña por la Tenencia Responsable de Mascotas, impulsada por el Colegio de Veterinarios de Valencia, para evitar el abandono de animales y abogar por la protección de mascotas. Se trata de la segunda vez que se convoca esta campaña, con muy buena acogida en su edición anterior.

El verano es la época del año cuando sube el número de abandonos

El presidente del Colegio de de Veterinarios, explica que solo en la Comunidad Valenciana más de 15.000 perros y unos 5.000 gatos son abandonados al año. Unas cifras que alarman a los veterinarios, puesto que esto se debe, según explican, a la compra irreflexiva de mascotas.

En Navidad muchos son los que se los regalan a otras personas, pero cuando llegan las vacaciones de verano, toda la familia viaja y no se pueden hacer cargo del animal de compañía, los veterinarios pretenden concienciar y evitar que más animales sean abandonados o tratados como objetos de usar y tirar.

Otra de las causas que pueden explicar la subida del número de abandonos es la crisis, y la subida del IVA consecuencia de ella, gravado hoy en día con el tipo máximo. Muchas familias no podían alimentarlos ni darles los cuidados necesarios, y por ello, recurrieron al abandona como una forma de evitarse un gasto que, tal vez, no pudieran afrontar.

El eslogan de la campaña, Porque merecen lo mejor y son nuestra responsabilidad resume las palabras y el sentir de los veterinarios respecto al abandono de mascotas. Para concienciar a más personas, la campaña estará presente en más de 400 centros veterinarios de la Comunidad Valencia a través de un cartel diseñado por Paco Roca.

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

Entre los que han prestado su imagen para concienciar en contra del abandono de perros y gatos podemos encuentrar a Fernando Giner, uno de los futbolistas más conocidos de la provincia y que hoy en día preside la Asociación de Exfutbolistas del Valencia CF. El que fuera defensa del Levante U.D. y del Valencia C.F. estuvo presente en la presentación de la campaña, y explicó que las mascotas son parte de la familia, amigos fieles y una gran compañía para los niños, y que el creciente número de abandonos dicen poco de la sociedad actual.

También profesionales de otros campos, como el artista e ilustrador ganador de una Goya en 2014, Paco Roca y el cheff Ricard Camarena.

En este vídeo puedes ver la II Campaña por la Tenencia Responsable de Mascotas.

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo