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A través del reloj es posible identificar si la otra persona te atrae
Tecnología

Una aplicación para el reloj desvela si alguien te atrae

Se avecinan nuevos usos publicitarios combinando las app, los dispositivos móviles y la llamada “publicidad personalizada”, como ejemplo la nueva app Hands free Tinder.

Que Cupido dirija sus flechas a la persona adecuada va a ser mucho más fácil a partir de ahora. Un reloj inteligente y una aplicación te indicarán si alguien te atrae analizando cómo reaccionas al ver su foto, midiendo tus pulsaciones al ver su imagen.

La tecnología se pone al servicio del amor para allanar el camino en el proceso de enamoramiento. Eso sí, únicamente lo tendrán más fácil para resolver su duda sentimental aquellos usuarios del reloj inteligente de Apple y que sean usuarios de Tinder, la aplicación para encontrar contactos en tu entorno.

Esta nueva utilidad, que se instala en el reloj, mide la frecuencia cardíaca del usuario cuando éste mira las fotos de otras personas registradas en esta red, candidatas a dejarse herir por las flechas del amor. Si al ver la imagen sube el pulso cardíaco del usuario, la aplicación Hands free Tinder incluye a esta persona entre las favoritas.

Del mismo modo, aquellos rostros que no impactan al usuario y que, por tanto, no producen ninguna alteración de su ritmo cardíaco son apartados por la aplicación. Diríamos que la utilidad recién creada te ayuda a ir al grano y a centrarte en las personas, que sólo al verlas, ya te despiertan el interés y alteran tus pulsaciones.

Enamorados por una app del reloj inteligente en Paris

Enamórate con tu reloj inteligente. ¡Ahora es posible! (aslysun)

Con este innovador apoyo tecnológico, el proceso de enamoramiento, que inicialmente está en muchos casos sembrado de dudas, resulta más “objetivo”, al menos desde el punto de vista biológico. La aplicación, en la que no ha participado la red de contactos Tinder, ha sido diseñada por una agencia externa.

El reto de las app para reloj

Esta nueva herramienta pone de manifiesto el esfuerzo que están haciendo las compañías por dotar de prácticas utilidades los relojes inteligentes, que no terminan de arraigar en el mercado. Crear herramientas para facilitar la vida cotidiana es uno de los grandes retos que tienen por delante los relojes que van mucho más allá de indicar la hora.

Por ahora, las redes sociales mayoritarias y las plataformas de correo electrónico aún no han apostado por versiones para el reloj inteligente. Al parecer, las pequeñas dimensiones del reloj y el rechazo que puede despertar en los usuarios esta diminuta pantalla están tras la cautela de las grandes plataformas, que probablemente están esperando a comprobar si el reloj de la compañía de Steve Jobs despega del todo en el mercado.

Tenemos todos los ingredientes para una “tormenta perfecta”

  1. Personas que llevan dispositivos inteligentes conectados a Internet, con posibilidad de indicar en qué punto geográfico está (geolocalización) e incluso qué emoción sienten al interactuar con lo que están viendo en este preciso momento (cardiometría)
  2. Aplicaciones dentro de estos dispositivos móviles, cuya descarga y uso son gratuitos. Esto no es sostenible e invita a pensar en que estas app, necesitan poner en juego los datos del usuario para obtener ingresos.
  3. Dispositivos publicitarios que también están conectados y geolocalizados.
  4. Empresas publicitarias.
El uso responsable de la publicidad personalizada

¿Están las empresas publicitarias preparadas para hacer un uso responsable de la publicidad personalizada? (Felix Mizioznikov)

El bigdata, los dispositivos conectados y la publicidad personalizada

Las empresas publicitarias se encargan de unir todos estos componentes:

  • Ofrecen publicidad personalizada que se ajusta a los usuarios que están próximos al anuncio.
  • Ofrecen un rendimiento económico a los fabricantes de las APP pagando por los datos de los usuarios.
  • Los anunciantes pagan por conseguir impactos publicitarios más certeros, mediante la personalización del anuncio a la persona que lo está viendo.

… y ahora también es posible poner en juego, la respuesta física que produce el anuncio en quien lo está visionando mediante la cardiometría.

La publicidad personalizada debe ser responsable

Tenemos todos los ingredientes listos para permitir un uso no responsable de la publicidad.
¿Están las compañías publicitarias preparadas para no realizar un uso abusivo de las nuevas características que les ofrece la tecnología existente?
¿Será necesaria una regulación que defienda los intereses de los usuarios?

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Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo