¿Cómo puedo encontrar mi primer empleo?
Previo
Aleatorio
Las 5 carreras con más futuro
Siguiente
Tecnología

apps que analizan la personalidad

¿Alguna vez has recibido un correo electrónico de una persona que no conocías? ¿Cómo le respondes? ¿Qué tono vas a utilizar en tus palabras? Las apps pueden ser una solución.

Algunas apps abordan un problema con el que te enfrentas prácticamente a diario: analizar la personalidad de quien te llama a través de sus comentarios y perfiles en LinkedIn o Twitter, además de su blog y otras fuentes disponibles en la red.

¿Cómo me ayudan a conocer a la otra persona?

Para poder utilizarlas deberás descargar e instalar un plugin para Chrome que cuesta unos 19 dólares al mes (o lo que es lo mismo, 17 euros). Este te asesora a la hora de redactar los correos electrónicos, evaluando las palabras que escribes (va por puntuación) en función de a quién escribes. Algunas aplicaciones también tienen disponible la app móvil.

¿Realizan un uso responsable de los datos?

Para recopilar los datos, utilizan un algoritmo muy similar al de las grandes corporaciones como Netflix o Facebook para mostrarte la publicidad o las películas que realmente te interesan. Por tanto, no son nada invasivas: los datos que analiza son públicos y en ningún momento hablamos de intromisión en la intimidad de las personas.

¿Qué funcionalidades tienen?

Conocer a la persona a la que te diriges es el motivo principal por el que los usuarios las utilizan. Esta característica se puede aplicar a diversos departamentos de una empresa, como son el de recursos humanos (puedes conocer mejor a las personas que presentan candidaturas a algún puesto concreto) y el comercial o de ventas, porque así sabes cómo tratar al posible cliente, en qué términos dirigirte a él y cuáles son las áreas que más le importan. Además, ya sabes que cuantos más datos tengas sobre una persona, más fácil será empatizar con ella y establecer una relación de confianza.

Algunos ejemplos

Introducir a Barack Obama ofrece unos resultados que señalan al presidente como una persona afable y perspicaz, que le gusta conversar aunque a veces se desvía del tema principal. Sugiere que si tienes que hablar con él introduzcas algún emoticono en el texto y apeles a sus sentimientos.

Otro ejemplo sería el de una persona a la que describe como ambicioso y crítico, además de que le gusta tener una programación por adelantado. La app sugeriría redactar un mensaje sin irte por las ramas y sustituir condicionales por palabras directas.

Aunque ya deberíamos estar acostumbrados a que las empresas nos conozcan por la huella digital, hay personas reticentes. Estas app pueden servir para mejorar tu comunicación.

Si estas interesado, te sugerimos visitar la app Crystal, y el análisis que realizaron unos usuarios.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo