Los 3 ingredientes del deporte perfecto
Previo
Aleatorio
Los errores de principiante en el gimnasio
Siguiente
Tecnología

Automatic, la app que controla tu manera de conducir

¿Crees que podrías conducir de manera más eficiente? Esta es la pregunta que se hicieron los creadores de Automatic, una app y un dispositivo que conectan tu coche a tu teléfono móvil.

Esta app es genial para proporcionarte datos sobre tu forma de conducir que te ayudarán a optimizar el consumo de gasolina, realizando una conducción más eficiente.

Thejo Kote y Ljuba Milijkovic crearon un aparato con un coste mínimo (son 100 dólares, unos 88 euros) que se conecta al puerto de diagnóstico de tu coche (los automóviles de Estados Unidos traen este puerto de serie desde 1996). Este objeto se conecta al ordenador del coche y, vía Bluetooth, envía los datos recogidos al dispositivo móvil del usuario. Así, es posible conocer los hábitos adquiridos a la hora de conducir, los costes de gasolina…

En este vídeo puedes descubrir cómo funciona.

Una app de calidad

Kote y Milijkovic consideran que tiene muchísimas más funcionalidades que deben ser descubiertas y por eso han lanzado un reto a los desarrolladores de apps: diseñar algunas que aprovechen los datos recogidos a través del dispositivo.

Así, Automatic va a lanzar una serie de herramientas de creación de aplicaciones y una nueva versión del hardware, incluyendo GPS, que va a permitir a las apps acceder a los datos del coche sin que tengan que pasar por el servidor remoto primero.

Además, también lanzará una galería de aplicaciones que ya están en el mercado y que son compatibles con Automatic, para evitar duplicidades.

Entre las aplicaciones que podrían beber de los datos recogidos por Automatic, sus creadores apuestan por varias líneas, como poder dividir la gasolina utilizada en un desplazamiento entre las personas que hay en el coche o poder conocer de manera remota los hábitos de conducción de otra persona que utiliza tu vehículo (como por ejemplo, tu hijo).

Más tecnología para conducir

El catálogo de Automatic se compone de unas 20 apps en la actualidad, que van desde aplicaciones de ayuda a otras menos importantes, como la que envía un saludo cuando llegas a tu destino a quien hayas señalado.

automatic conducción

Automatic, tecnología para conducir [pixabay]

Con el nuevo hardware, que incorpora un soporte para los datos del coche a tiempo real, ya se pueden utilizar las apps Dash Command (para conocer datos del motor) o Harry´s LapTimer (de registro de rutas).

Si quieres probar suerte con las aplicaciones para Automatic, tendrás que pedir una invitación a la empresa para que te dé acceso a los datos. Así, la empresa se reserva el derecho de pulir cualquier fallo que encuentre.

El motivo de abrir a muchas empresas la creación de apps para Automatic es que consideran que es un campo tan amplio que no se puede dejar hacerlo a una sola.

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo