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El uso indiscriminado del email lo aboca a la extinción
Tecnología

El mail, en peligro de extinción

El empleo indiscriminado y poco responsable del correo electrónico por parte de las empresas, lo aboca a su extinción. El uso del correo electrónico en las empresas y en la sociedad está llegando a su fin o a una reducción tan drástica que quedará en los anales de la historia, como ya ocurrió con otros medios de comunicación como fue el fax que, aunque se sigue manteniendo, prácticamente es un sistema que ha pasado a ser anecdótico.

¿Por qué estamos dejando de usar el correo electrónico? La clave está en la productividad de los empleados. Tal y como apuntan distintos estudios y grandes empresas, el uso indiscriminado del correo electrónico, la masiva utilización para todo tipo de comunicaciones sin relevancia, o con ella, y el aumento excesivo de publicidad hace que la gestión de nuestro correo electrónico suponga un consumo en tiempo que no se puede equiparar con la productividad que produce.

Esta situación es un buen ejemplo de muerte por abuso. 

El correo electrónico, desplazado

Es por ello que en grandes compañías se está restringiendo su uso a través de varias medidas, entre ellas, el uso del correo solo en ciertas horas, la disminución del número de correos a enviar o incluso evitar directamente su utilización para que haya una mayor comunicación con los compañeros.

También vemos cómo están aumentando otro tipo de herramientas comunicativas en las empresas, como son las redes sociales corporativas o los sistemas de gestión del conocimiento: SharePoint ó Yammer.

Por otro lado, las nuevas generaciones ya no están haciendo uso del correo y prácticamente no lo consultan para sus comunicaciones y optan por otros medios más directos y concisos: WhatsApp, Facebook o Twitter.

A pesar de ello, vemos que el cambio será lento porque, para bien o para mal, el correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más importantes en las empresas y, aunque su uso desproporcionado genere problemas en nuestra productividad, existen numerosos defensores que opinan que, con un correcto uso y gestión, es una herramienta clave tanto para la organización como para la comunicación.

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