La paradoja de la eficiencia energética
Previo
Aleatorio
Las sopas de plástico se comen los océanos
Siguiente
Tecnología

apps para controlar tus cuentas y ahorrar

¿Te preocupa el ahorro? Sabemos que hoy en día seguramente la mayoría diréis que sí. Por eso no podemos dejar de comentar la utilidad de algunas app, que organizan los movimientos de tus cuentas bancarias y de las tarjetas que utilizas. De esta manera, el usuario siempre sabe dónde está yendo su dinero, y el ritmo al que lo gasta.

Os detallamos algunas de las opciones existentes:  Fintonic, MoneyWiz, Spendee, Splitwise. Expense, IQ

Este es el spot publicitario de Fintonic en el que como puedes ver, nos explican que gracias a esta app podremos controlar el gasto y ahorrar .

¿Cómo ahorrar con estas app?

Puedes utilizarlas solo para tus cuentas o agregar las de tu pareja u otras personas con las que vives. Algunas de estas aplicaciones cuentan con un sistema de alertas que te avisan si estás pagando doble un producto o servicio (por ejemplo, la factura de un restaurante) o te recuerda si tienes que hacer un desembolso programado en los próximos días (el seguro del coche), y además, te avisa de otras alternativas más económicas.

¿Es seguro utilizar estas app?

Los nativos digitales están más acostumbrados que las personas de mayor edad a utilizar la banca online. Pero aún así, son reticentes a dejar sus claves bancarias, por el mal uso que se podría hacer de ellas.

Estas app piden las claves, sí, pero algunas de ellas son meramente informativas (no se pueden operar desde ellas), solo se opera a través del email, el algoritmo está controlado por un robot (no hay personas viendo las cuentas) y además, la información viaja cifrada al máximo nivel. Estas app no comparten tus movimientos y permaneces en el anonimato: nadie va a saber a qué te dedicas, cuánto dinero tienes o en qué lo gastas.

Controlar el gasto, ahorrar tiempo y dinero

Antes, los ahorradores más constantes utilizaban tablas de Excel para conocer el estado de sus cuentas: lo que gastabas, lo que ingresabas y una columna donde se relataban los gastos programados.

Esto es un engorro, y muchos dejamos la tarea a medias (perdiendo en nuestra capacidad de control y ahorro).

Los fabricantes de las app hablan de elevadas cifras de ahorro gracias al uso de estas app.

La desventaja de las que son gratuitas es que deberemos soportar publicidad.

imagen

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo