Ahorra carburante con el aire acondicionado
Previo
Aleatorio
Integración de niños y niñas con discapacidad visual a través de la música góspel
Siguiente

Las mejores apps para contar calorias

soyresponsable
Google lo sabe todo y ahora más, porque proyecta desarrollar una aplicación que nos dirá cuántas calorías tiene el manjar que tenemos delante. Los primeros planos de comidas, especialmente aquellos coloridos o apetecibles, son un clásico a la hora de comer, en las redes sociales. El gigante tecnológico quiere aprovechar esta oportunidad para, a partir del reconocimiento de los productos de la imagen, calcular las calorías que vas a ingerir.
por soyresponsable Sobre 2 Junio, 2017
Tecnología

Medir calorías a través de píxeles

Para determinar las calorías del plato que se sube a las redes sociales, la futura herramienta de Google analizará los píxeles ( los puntitos que juntos forman una imagen digital ), de igual modo que ocurre con aquellas herramientas de reconocimiento facial que ya contienen muchas aplicaciones y que se emplean, por ejemplo, para etiquetar a personas. Es más, el ingenio de los tecnólogos de Google permitirá etiquetar los platos que exhibas en Instagram con las calorías que contienen.

Las imágenes que rastreará la aplicación no requieren ni alta resolución, ni otros condicionantes, ya que el sistema identificará los productos alimentarios que contiene la foto aún tratándose de una imagen con píxeles poco definidos. Un algoritmo de la compañía calculará las calorías a partir de la propia imagen y de otras similares, así como de las referencias que pueda tomar de la imagen, como el tamaño o el plato en el que están colocados los alimentos.

Calorias Soyresponsable

Compartir el aporte de calorías

Aunque no es la primera vez que se inventa una aplicación de este tipo, la novedad que aportará será la posibilidad de aplicarlo a una red social, en este caso Instagram.

Por el momento, los promotores de esta aplicación no se han pronunciado sobre la finalidad que persigue esta herramienta. Más allá de los intereses comerciales de la compañía que se presuponen, todo apunta a que ayudará a promover una dieta saludable, ya que en pocas ocasiones las imágenes que copan las redes sociales a la hora de comer son de productos hervidos, alimentos a la plancha o productos que impliquen pocas calorías.

Por el momento, la aplicación todavía no está disponible y tan sólo ha sido anunciada por sus promotores en una conferencia en Boston. Así que, mientras llega a tu móvil, siéntate, dispara y deleita tu paladar sin remordimientos de calorías o  prueba una de las siguientes apps para Android que te proponemos :

  • Contador de calorias
    ( My Fitness Pal ) es la app de la marca deportiva norteamericana Under Armor.
    Tiene registrados más de 6 millones de alimentos.
  • Dieta y adelgazar
    Contiene novedades como una calculadora de porcentaje de grasa, calculadora de peso ideal, registro de actividades físicas y muchas otras utilidades.
  • Contador de Calorías FatSecret
    Tiene herramientas muy útiles como un escaner de código de barras, un diario de comidas,
    un diario de ejercicios …

1Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo