Un "rodaje" de 20km en Kenia
Previo
Aleatorio
Tecnología en el aula. Los recursos escolares del futuro.
Siguiente
mujeres responsables influyentes en entornos sociales. soyresponsable.es
Tecnología

Mujeres influyentes en entornos sociales en español

¿Quiénes son las mujeres responsables más influyentes en los entornos sociales en español?

El equipo de soyresponsable.es ha querido realizar un homenaje a aquellas mujeres que actualmente se valen de los entornos sociales, para hacer oír su voz en el mundo, mujeres que tienen el interés de aportar ideas, consejos y soluciones a otras de todo el mundo sin que la barrera física sea un impedimento.

Mujeres que inspiran a los demás a través de su experiencia, usando las redes sociales como herramienta de transformación individual y colectiva…. #influencersresponsables

A continuación, te presentamos una lista de latinoamericanas y españolas que, a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, han influenciado a miles de personas en diversos temas como salud, alimentación, ejercicio y muchos más, para poco a poco, construir una sociedad mejor.

Alimentación

Francisca Duarte / Chilena / @sweetfran25

Fuente: www.sweetfran.com

[Fuente: sweetfran.com]

A pesar que Francisca es diseñadora industrial, esta latinoamericana se ha hecho famosa en las redes sociales, con 245K de seguidores en la actualidad, desde el año 2012 comenzó a compartir aquellas recetas saludables que aplicaba en su vida cotidiana: sin azúcar, harina refinada ni grasas saturadas, @sweetfran25 ofrece una amplia variedad de recetas sanas para cuidar tu salud y disfrutar de buenos platos.

¿Por qué la hemos elegido? por su actitud resolutiva, curiosidad y búsqueda de soluciones útiles para el día a día, en un lugar tan común como lo es la cocina y así cuidar la alimentación con hábitos alimenticios e ingredientes saludables.

Si quieres saber más de Francisca

 Sara y Ani / Españolas / @fit_happy_sisters

Fuente: https://www.youtube.com/FitHappyMeals

[Fuente: youtube.com/FitHappyMeals]

Estas hermanas valencianas dieron sus primeros pasos cambiando su estilo de vida, sustituyendo ingredientes dañinos por aquellos naturales y con beneficios para el organismo. Su éxito comenzó en sus redes sociales compartiendo con otras mujeres sus recetas, luego blogueras de una famosa revista femenina y actualmente promocionan su libro “No hagas dieta nunca más” donde plasman una gran cantidad de recetas saladas, dulces y fáciles de hacer “Queremos enseñaros que la comida sana no se limita a ensaladas sosas y pechuga a la plancha! también son sanos nuestros postres y pizzas”.

¿Por qué las hemos elegido?  por su unión como hermanas, compañerismo y profesionalismo para llevar a cabo un proyecto personal que con el tiempo y compromiso se convirtió en un éxito y punto de referencia. A través de sus redes enseñan como la combinación de una alimentación balanceada más la práctica constante de deportes puede influir positivamente en el estado físico de las personas.

Si quieres saber más de Sara y Ani

Ejercicio Físico

Sascha Barboza / Venezolana/ @saschafitness

[Fuente: www.doitspecial.com]

Sascha posee numerosos estudios en nutrición, sin embargo, esta venezolana se dio a conocer después del nacimiento de su hija Avril cuando decidió comprometerse y documentar en sus redes sociales todo el proceso para perder el sobrepeso obtenido luego del embarazo, desde entonces, con 1.9M de seguidores en Instagram se ha convertido en una inspiración para miles de mujeres de todo el mundo y a través de sus redes enseña diversos de ejercicios y sus beneficios para el organismo, recalcando que la la actividad física no sólo debe realizarse con objetivos estéticos, sino con el fin de ser la mejor versión sana de ti mismo.

¿Por qué la hemos elegido?  por su compromiso y dedicación por estar constantemente compartiendo información educativa sobre cómo involucrar la actividad física en nuestra vida cotidiana. Además, ofrece consejos a los padres de cómo inculcar este estilo de vida sano en los niños, enseñándoles que hacer deportes no sólo es bueno por su físico, sino para sentirse mejor y con más energía.

Si quieres saber más de Sascha

Salud

Samar Yorde / Venezolana / @soysaludable

Fuente: www-soysaludable.com

[Fuente: soysaludable.com]

La historia de Samar es inspiradora, luego de llegar a pesar casi 90 kilos y una situación personal difícil, llegó a probar una serie de métodos fallidos y estrictos para perder peso sin obtener éxito alguno, hasta que un día se inscribió en el Curso Superior Avanzado en Medicina de Obesidad de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología donde poco a poco fue obteniendo herramientas de cómo controlar y cambiar los hábitos alimenticios. Después de este programa se motivó a inspirar a otros con su historia y crear Soy Saludable, un programa de salud y bienestar cuyo objetivo es cambiar los hábitos de vida de personas con sobrepeso, obesidad y factores de riesgo, y así ayudar a mujeres, hombres y niños a mantener un peso estable que les permite mejorar su autoestima y calidad de vida.

¿Por qué la hemos elegido? por su fuerza y voluntad por lograr un cambio en su vida y cómo ese cambio personal la inspiró para personas que hayan vivido una situación parecida y aquellas que deseen estar saludables.

Si quieres saber más de Samar

Mujer

Gaby Castellanos / Venezolana / @gabycastellanos

Fuente: www.gabycastellanos.com

[Fuente: gabycastellanos.com]

Ha alcanzado el reconocimiento internacional gracias a su trabajo en redes sociales. Desde joven comenzó su vida laboral y por ende no nos sorprende que sea la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2015-2010) y una de las tres más importantes durante los años 2011 y 2012. A pesar de contar con el reconocimiento internacional, Gaby se muestra como una persona sencilla que extraña las simplicidades de su país, la compañía de viejas amistades y defensoras de derechos humanos, siendo reconocida en numerosas ocasiones por manifestar a través de sus redes la situación política y económica de su país.

¿Por qué la hemos elegido?  la inspiración de Gaby es doble, tanto en el emponderamiento de la mujer como representa el poder femenino en el mercado laboral internacional, y sobre todo, su empleo de twitter como herramienta para luchar por la libertad del pueblo Venezolano.

Para saber más de Gaby

Educación

Amalia Arce / Española / @lamamapediatra

Fuente: www.twitter.com/lamamapediatra

[Fuente: twitter.com/lamamapediatra]

Amalia es médico pediatra y a través de su blog que comenzó de manera espontánea, comparte su experiencia como profesional y madre, enseñamdo con su experiencia a todos aquellos que transitan camino de la maternidad día a día y necesitan a una persona cuyas vivencias se relacionen y además ofrezca soluciones desde un enfoque especial. Su Twitter @lamamapediatra cuenta con 11,4K seguidores de varias partes del mundo.

¿Por qué la hemos elegido?  por su iniciativa, responsabilidad y entrega como médico para enseñar a todos aquellos padres aquellos conocimientos necesarios, obtenidos por su estudio y experiencia, que constantemente comparte en su Web.

Si quieres saber más de Amalia

Medio ambiente

Marion de La Porte/ Francesa / www.sinplastico.es

Marion difunde un estilo de vida ecológico y el hábito de consumir productos sostenibles para el medio ambiente, además, es co-fundadora de Sinplástico S. Coop una pequeña empresa que se dedica a la comercialización de artículos ecológicos de uso diario en el hogar.

¿Lo más importante? ¡Es parte de nuestro equipo!

Leer: Mi vida sin plástico: la toma de decisión

¿Por qué la hemos elegido?  su actitud hacia nuestro planeta es 100% responsable puesto desde que hace 2 años comenzó una vida libre del uso de plástico e indica cómo los productos que compramos pueden afectar al ambiente y en promover solucionas viables.

Para saber más de Marion

 Solidaridad

 Verónica González / Venezolana / A plane ticket/ @AplaneticketVE

Fuente: www.facebook.com/aplaneticket

[Fuente: Facebook.com/aplaneticket]

Verónica confiesa que siempre se sintió atraída a Youtube, pero no fue hasta mudarse a España que decidió crearse una cuenta en este canal y contar las vivencias al cambiar de país. Emigrar solo, navidad emigrante, conseguir trabajo en otro país, emigrar y estudiar, vivir con roommates y casarse para emigrar son algunos de los tópicos que trata en sus vídeos, donde trata de reflexionar y ayudar aquellas personas que deciden marcharse de su país o que ya lo han hecho.

¿Por qué la hemos elegido?  sentido del humor, reflexión y capacidad de adaptación en un nuevo entorno para ella y la manera en que busca aconsejar a los demás con sus vivencias mediante una herramienta universal, el Internet.

Para saber más de Verónica

 Y tú ¿conoces alguna más?

Conoce las mujeres responsables influyentes en entornos sociales en español #soyresponsable.es Clic para tuitear

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Andrea Paredes

Conoceme Mejor
Soy: Responsable, creativa y crítica
Me gusta:
No me gusta: