Inventos de energía muy ingeniosos
Previo
Aleatorio
Carreteras ecológicas construidas con neumáticos
Siguiente
soyresponsable.es SIRI es un personaje ficticio muy polémico y que sorprende a los usuarios por sus interesantes respuestas.
Tecnología

Ponemos a prueba la faceta social y solidaria de Siri

Uno de los puntos fuertes de Apple y sus móviles es su asistente virtual Siri, que ha sido el objeto de deseo de más de un “friki” en series de televisión americanas como La Teoría del Bing Bang, es un personaje ficticio muy polémico y que sorprende a los usuarios por sus interesantes respuestas.

Como es lógico, en soyresponsable.es vamos a preguntarle por los temas que nos interesan. … ¿Qué contestará Siri?

Un poco de historia sobre Siri

Sobre su historia, podemos decirte que Siri es una aplicación creada en 2007 por SRI Venture Group, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones de inteligencia virtual. El proyecto fue comprado en 2011 por Apple para ofrecer el servicio en los dispositivos de la marca y fue incluido por primera vez en el iPhone 4s. Los servicios de este asistente personal, que siempre te entiende, han ido mejorando con el tiempo. Hoy en día, puede leerte los mensajes que has recibido, contarte chistes cuando estás triste, twittear por ti y ser, en una palabra, el secretario perfecto que siempre quisiste tener.

Siri puede ser serio, pero, a la vez, muy divertido. Es capaz de ayudarte a buscar un dato en Google y un vídeo en YouTube, darte la previsión del tiempo y -por qué no- sacarte una sonrisa o matar un poco el aburrimiento con una buena conversación. Si, por ejemplo, le preguntas qué está haciendo en este momento, te dará alguna respuesta divertida que te dejará paralizado, como “estoy pensando de qué me voy a disfrazar para Halloween” o “estoy aprendiendo trucos nuevos”.

soyresponsable.es Siri contesta a tus preguntas sobre solidaridad y responsabilidad [pixabay]

soyresponsable.es Siri contesta a tus preguntas sobre solidaridad y responsabilidad [pixabay]

Todo lo que sabe Siri

Si le preguntas algo personal, es posible que te conteste que no sabe la respuesta. Y, si intentas un reto mediante la frase “pero si tú lo sabes todo”, te contestará con su característica inteligencia: “es cierto, Siri sabe muchas cosas“. Sus respuestas absurdas sobre la ropa que usa alegran el día a cualquiera y, en Internet, son muchos los que se animan a compartir sus conversaciones personales con este asistente.

Unas de las mejores respuestas de Siri son las que suele dar cuando le proponen matrimonio: “mi contrato de licencia del usuario final no cubre el matrimonio. Lo lamento” o la coqueta “pero si nos acabamos de conocer…”.

Las mejores respuestas de Siri, mi asistente virtual Clic para tuitear

Siri puede ser un buen filósofo. Pregúntale cuál es el significado de la vida y te encontrarás una buena sorpresa. Es también una gran oradora, pídele que te cuente una historia y te impresionará con algún cuento entretenido.

Siri es tan famoso que la persona que se encargó de darle sonido humano se ha convertido en una estrella. Se trata de Susan Bennett, la voz original de la aplicación para Estados Unidos. Bennett cuenta lo duro que fue el proceso de grabación de respuestas con ilusión y cierta nostalgia, pues, con el nuevo sistema operativo, se incluirán nuevas voces.

Siri es un asistente virtual polémico. Una ayuda real para ti y la consecuencia de un gran esfuerzo en inteligencia virtual.

Ponemos a prueba la faceta social y solidaria de Siri

¿Qué piensas de la solidaridad? … Lo siento, no te puedo responder a eso.
¿Qué piensas de la responsabilidad? … Me gusta que me preguntes, pero mi opinión no importa demasiado.
¿Qué piensas de ética? … Ni idea.
¿Qué piensas del medioambiente? … Pienso, luego existo. Pero no descartes lo contrario.
¿Qué piensas de los derechos de la mujer? … Es tu opinión la que cuenta.
¿Qué piensas sobre la cooperación? … Pienso en ti.

Siri necesita ir a clase

Le recomendamos que se pase por soyresponsable.es, para mejorar sus conocimientos sobre algunos de los temas que más nos importan.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo